
¿Tu baño es pequeño?
Share
Los espejos agrandan visualmente el baño. Si recurres a una estudiada iluminación (tiras de LED, lámparas de espejo, focos halógenos) conseguirás mucha luz, incluso en el caso de que tu baño carezca de ventanas. Para poder sacar el máximo partido hasta el último centímetro cuadrado, puedes instalar una bañera rectangular bajo el techo inclinado, por ejemplo.
Para evitar que las griferías queden demasiado voluminosas, decántate por una instalación empotrada, que integra en la pared los dispositivos de control de la ducha y la bañera. Esto significa que la parte visible es muy plana y, además de quedar elegante, permite moverse con mayor holgura. ¿Y si prescindes de la bañera y la sustituyes por una ducha moderna con gran ducha de lluvia? Para colocar tus toallas puedes recurrir a estanterías de madera tipo escalera o a radiadores de lamas.
Coloca un lavamanos tipo bol sobre un armario bajo: es una solución compacta con la que ganas espacio para guardar las cosas. También en este caso puedes optar por una instalación minimalista de la grifería, integrándola en la pared. Los armarios empotrados o armarios altos dan cabida a un montón de utensilios de aseo, de manera que tu pequeño baño se verá más ordenado. Otro truco para que parezca más grande es aplicar colores claros en el suelo y las paredes.
Resumen el baño moderno pequeño
Espejo de baño: multiplica visualmente el espacio.
Iluminación sofisticada: tiras de LED, lámparas de espejo, focos halógenos.
Instalaciones empotradas: controles planos de ducha y bañera integrados en la pared.
Ducha moderna: con amplia ducha de lluvia.
Toalleros: estantería en escalera o radiador de lamas.
Lavabo tipo bol sobre armario tocador: más espacio de almacenamiento.
Armarios altos o empotrados: los utensilios de aseo quedan recogidos.
Tonos claros en suelo y paredes: dan la sensación de mayor amplitud.